Fue por inconformidad con un pago y hubo otra víctima herida
Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Recién les habían cancelado la limpieza de un solar durante la mañana de este domingo, pero quedó la molestia en Pedro Colmenares porque exigía más dinero. Su amigo Emilto Vargas ya le había explicado y suponía que había entendido las cuentas. Al mediodía se fueron a compartir en una licorería de la urbanización Cleofe Andrade, al oeste de Barquisimeto, y el efecto del licor envalentonó a Colmenares, quien le asestó una puñalada al corazón de Vargas. Además de herir a Omar Guerra (56), quien intentó evitar este homicidio.
Así fue como le dijeron a su hermano Servando Vargas, cuando eran aproximadamente las 3:00 p.m., pero no supo el monto del dinero cancelado, así como tampoco lo exigido por este sujeto. Todos corrieron hasta el lugar y allí lo encontraron tendido, mientras que Guerra sufrió una herida en el antebrazo izquierdo y fue quien confirmó la identidad del agresor. Sangraba tanto que fue trasladado al hospital de La Carucieña. Mientras que al poco tiempo, funcionarios de Polilara detuvieron al hombre, de 68 años, por homicidio, quien reside en la calle Los Olivos del barrio Colinas de José Félix Ribas.
La mirada de Servando Vargas es esquiva cuando se le pregunta en torno al hecho y sólo agradece la valentía de ese amigo que arriesgó su vida. «Él trató de evitarlo, pero tuvo más fuerza toda su furia«, lamenta llevando sus manos a la cabeza, como impotente. Reconoce que la única debilidad de Emilto era ingerir bebidas alcohólicas y, supuestamente, siempre lo hacía con «amigos».
Señala que su hermano, de 56 años de edad, vivía en la calle 53C con avenida Fuerzas Armadas y que siempre acostumbraba tomarse sus tragos de fin de semana. «Pero él no era problemático, no molestaba a nadie«, dice y recalca que se ganaba la vida como albañil, así como desmalezando terrenos.
La víctima no tuvo hijos y vivía con su pareja. «Su corazón no aguantó, le dio para acabarlo«, lamenta con dolor.
El procedimiento está a cargo de la Fiscalía 6 del Ministerio Público.