sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Hombre «chapiado» muere en el hospital

Edy Pérez A. | LA PRENSA.- Una farsa. Una mujer que dijo llamarse Marina Mogollón llegó a las 7:55 de la noche del jueves a la emergencia del hospital Antonio María Pineda. Llevaba terciado en los hombros a un muchacho tiroteado.

Le aseguró a los policías de la Brigada Hospitalaria que se llamaba Franklin Javier Delgado Arteaga y que tenía 21 años. Pero después de la pesquisa del Cicpc se supo que esa no era su identidad.

El hombre andaba “chapiado” (con cédula falsa), porque con su verdadera identidad: Enffemberg José Romero Suárez (22), tenía una solicitud por el delito de homicidio según lo refleja el sistema de identificación de la Policía del estado Lara.

Por información policial se supo que al hombre lo apodaban el “Pelo Para’o” y estaba solicitado por el Tribunal Cuarto de Control.

La versión que dio la supuesta tía, Mariana Mogollón, en el hospital fue que la víctima salió de su casa ubicada en el callejón Alí Primera del sector 6 de la Ruezga Sur cuando unos hombres le llegaron y le propinaron múltiples tiros.
Luego los matones se dieron a la fuga corriendo. Los familiares salieron del rancho en donde viven y lo trasladaron hasta la Emergencia del hospital en donde falleció minutos después de haber sido ingresado.

Según la información que manejan en Polilara el sitio de residencia del “Pelo Para’o” era la calle 4 con calle 8 del sector Juan Sánchez que está cerca de la Ruezga Sur, en donde lo asesinaron a tiros.

Los vecinos del sector aseguraron que escucharon dos detonaciones, pero que no salieron porque la zona es muy peligrosa cuando cae la noche.

En el hospital también falleció Wilder José Durán Quintero (23), que fue golpeado y baleado en Villa Productiva junto a un amigo de 16 años. El menor falleció el 20 de agosto, día del linchamiento, y Wilder 10 días después mientras estaba en el hospital.

El joven trabajaba como limpiavidrios en la Lara.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales