viernes, 27 diciembre 2024
viernes, 27 diciembre 2024

Dan con las armas con las que picaron a los Durán

Euseglimar González| LA PRENSA.- Por una confesión dieron con las armas. Extraoficialmente, se conoció que el Eje de Homicidios del Cicpc halló dos cuchillos y una segueta, armas con las que presuntamente los homicidas asesinaron y picaron a los hermanos Durán Barreto. El hallazgo fue en la avenida Venezuela con calle 21, a pocas cuadras de la casa, en donde “picaron” los cuerpos.
Se conoció que tras la captura de Wilmer David Azuaje Barreto (20), apodado el “Chino Bron”, presunto cómplice de la muerte de Francisco José (52), conocido como “Panky”; Misnarda Mileida “Mina” (53) y Oswaldo Enrique Durán Barreto (49) el chamo habría confesado dónde tiró los utensilios involucrados en el hecho.
Los dos cuchillos y la segueta estaban dentro de una alcantarilla eléctrica. Se pudo conocer que los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio para hacer las experticias y dieron con las armas homicidas.
Al parecer, a los utensilios les tienen que practicar unos estudios químicos para determinar si se trata del arma involucrada.

En Táchira

Una semana tenía el “Chino Bron” en Táchira. Trataba de huir, se quedaba de hotel en hotel en San Cristóbal, pero los “petejotas” ya lo tenían monitoreado. El pasado lunes, una comisión de Lara se fue hasta allá para detenerlo, pero no lo encontraron. El chamo tenía varios días vendiendo chucherías y cigarros en San Antonio, a pocos kilómetros de Colombia.

Se pudo conocer por fuentes ligadas al Cicpc, que los uniformados lo buscaban con una foto en mano. Trataban de ubicarlo por todos lados. No fue sino un día después que los funcionarios dieron con él. Se metieron a la avenida Venezuela, frente a la redoma del Cementerio Municipal de San Antonio, justo en una plaza lo vieron como vendedor informal.

Detallan que el “Chino” estaba hablando con otra persona, cuando los funcionarios se le presentaron de frente. “Eje de Homicidios Lara”, fue lo que le dijeron. El chamo quedó en shock, no sabía qué hacer. No opuso resistencia para que le pusieran los ganchos, ya no tenía escapatoria. Todo el sector estaba rodeado de “petejotas”.

El “Chino”, supuestamente es el cómplice de Víctor Alexander Durán Barreto (54), conocido como el “Caín Guaro”. A los hermanos Durán Barreto los asesinaron el 9 de febrero en la carrera 24 entre calles 21 y 22.

Al parecer, la ambición por una vivienda volvió loco al “Caín guaro”, pues él quería quedarse con la vivienda, que era parte de la herencia materna. Los cuatro hermanos vivían juntos.

Supuestamente, el crimen fue planeado por los dos hombres, pero se conoció por fuentes ligadas a la investigación que un menor de edad fue utilizado para que los ayudara a descuartizar los cuerpos, aparentemente al adolescente lo amenazaron con matarlo si no accedía.

Noticias relacionadas

No te pierdas

CICPC capturó a dos personas por hurto en comercios y viviendas en Lara

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales de la Delegación San Juan, detuvieron a dos personas en Barquisimeto por hurto.

Redes sociales