Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- En menos de 24 horas, en el punto de seguridad vial de la Guardia Nacional en la carretera Lara-Zulia, lograron desmantelar a dos bandas delictivas que se dedicaban al «bachaqueo» de combustible y de la venta ilegal de ganado.
A la altura del sector Las Palmitas, la GNB detuvo preventivamente dos carros y una moto donde viajaban tres hombres para inspeccionar la carga que trasladaban, y al revisar se sorprendieron al ver que eran más de 2 mil litros de gasolina, de inmediato quedaron detenidos y los delincuentes se identificaron como «Los Pimpineros«, quienes se dedican al contrabando de combustible en la entidad zuliana. A este trío se les incautaron 22 recipientes llenos de gasolina y los vehículos donde ocultaban la mercancía.
Otra banda desmantelada fue la de «Los Charleros«. Tres hombres fueron sorprendidos robándose ocho reses de una finca cercana al punto de control y de inmediato les fueron colocados los ganchos y lee incautaron un arma tipo escopeta calibre 16 e implementos para sacrificar animales.
Las personas detenidas quedaron a la orden del Ministerio Público para iniciar la judicialización de este caso por los hechos cometidos contra la propiedad privada.