Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.-& ;Un presunto delincuente, y que era líder de una banda delictiva, fue abatido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)& ;en el sector Las Clavellinas por la Circunvalación Norte luego de enfrentara a tiros contra los uniformados.
El supuesto enfrentamiento se registró pasadas las 8 de la mañana. Indican fuentes policiales que los miembros del FAES estaban en el barrio que se ubica al noroeste de Barquisimeto buscando a los integrantes de la banda «El Jipato» quienes se dedicaban, presuntamente, al robo. Cuando los FAES patrullaban por una de las avenidas de Las Clavellinas se encontraron con Naudys Antonio Mota quien fue abordado y al momento en que le pidieron que se detuviera, el hombre sacó un arma.
En segundos, los funcionarios respondieron al ataque de Mota y lograron herirlo a la altura del tórax. Este hombre cayó al piso y los policías de inmediato lo subieron a una unidad y lo trasladaron hasta el Hospital Antonio María Pineda. Allí fue bajado e ingresado a Emergencias, pero a los minutos murió. Para el momento del tiroteo, Naudys Antonio vestía una chemise morada, un blujean y unos zapatos deportivos verde fosforescente.
A las 9:30 de la mañana, luego de que fuera ingresado en el hospital, se pudo conocer que Naudys era el cabecilla de la banda «El Jipato«.
Al sitio del suceso arribó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las experticias pertinentes y entre las evidencias incautadas se encontraba una arma de fuego tipo pistola calibre 38 con la que supuestamente se enfrentó a los uniformados.
Naudys Mota presentaba un amplio registro policial donde en repetidas oportunidades había sido detenido por incurrir en robo genérico en seis oportunidades y hurto de vehículos en al menos una ocasión.
De hecho en los registros de LA PRENSA existe una publicación de abril de 2016 en el que se refleja que Naudys estuvo privado de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. La información indica que familiares de Naudys junto a otros parientes de presos fueron trasladados de la cárcel de manera sorpresiva a otros penales.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;