Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Sentado con los pies y brazos hinchados permanece todo el día Omar Eduardo Tovar, quien se encuentra recluido en la sede de Garantía de Detenido de la PNB, ubicada en Pata e’ Palo en la avenida Libertador. El hombre de 61 años, espera por un diagnóstico y ayuda.
«A ese señor lo han sacado tres veces al Hospital, pero esta semana se ha sentido mal y aquí no lo sacan porque dicen que no hay unidad para traslados. Los presos quieren que se lo lleven a un hospital y le den un diagnostico», soltó un familiar de un recluso, quien se comunicó por teléfono a LA PRENSA.
Se pudo conocer que durante la mañana del sábado, los privados de libertad comenzaron a llamar a los funcionarios de la sede, para que le prestaran ayuda al recluso, pues se encontraba en mal estado, pero según ellos la respuesta era que no había patrulla.
«En horas de la tarde, los presos mediante un diálogo con las autoridades lograron que lo llevaran al Hospital y aunque allá lo trataron le mandaron hacer más exámenes», comentó el familiar.
Según la fuente, al preso le mandaron hacer una hematología completa, urea, creatinina y uroanálisis, pero en el centro de salud no lo hicieron debido a que no cuentan con los reactivos. Los detenidos detallaron que el hombre no tiene familia en el estado Lara y temen que su salud se deteriore, pues aseguraron que en los centros de detención preventivos el Estado no otorga presupuesto para los reclusos.
Por homicidio
Omar se encuentra recluido en Pata ‘e Palo desde marzo de 2020 por estar, presuntamente, estar involucrado en el crimen de un compañero de habitación que tenía en el hotel La Escalera, ubicado en la calle 38, entre avenida 20 y carrera 21 de Barquisimeto.
Este hombre también tiene un registro judicial de sobreseimiento por los delitos Contra las Buenas Costumbres y el Buen Orden de las Familias, como lo es actos lascivos.