Los presuntos abusadores son el pensionado italiano Dairo Lavoratori y el venezolano Luis José Córdova Martínez. Los presuntos abusadores son el pensionado italiano Dairo Lavoratori y el venezolano Luis José Córdova Martínez. EFE | LA PRENSA DE LARA.- Dos extranjeros, un ciudadano italiano y otro venezolano, fueron enviados a prisión preventiva por abusar sexualmente de 3 niñ;as de 11 añ;os en la ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, informó este viernes la Fiscalía.
«Hemos resuelto otro caso aberrante, un caso que involucra una agresión sexual contra niñ;os, niñ;as y adolescentes. Los hechos ocurrieron en Cartagena de Indias y fueron vinculados dos ciudadanos extranjeros que habrían abusado sexualmente de tres menores de edad de 11 añ;os», informó el fiscal general, Francisco Barbosa, citado en un comunicado.
Las víctimas desaparecieron el pasado 21 de noviembre en un barrio de Cartagena, en La Boquilla, y aparecieron el día después abandonadas en el centro histórico de la ciudad.
Los presuntos abusadores son el pensionado italiano Dairo Lavoratori y el venezolano Luis José Córdova Martínez, según la Fiscalía, que estableció mediante pruebas que el italiano las llevó a su casa «y las sometió a distintas actividades de tipo sexual en compañ;ía de uno de sus trabajadores de nacionalidad venezolana».
Ambos fueron detenidos el pasado 24 de noviembre en La Boquilla por agentes de la Policía y de la Fiscalía y un juez de garantías decidió dictar «medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario», ya que, según la Fiscalía, no van a dejar pasar «más actos aberrantes».
Los acusados no aceptaron su responsabilidad ante los cargos imputados por la Fiscalía de delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 añ;os agravado y acto sexual con menor de 14 añ;os agravado.
Para casos de abuso sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene habilitada la línea telefónica 141 que es gratuita para todo adulto o niñ;o que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones que afectan a menores.
Fuente: EFE