Jennifer Orozco | LA PRENSA.- «El Pacheco” y “El Heydimar” quedaron detenidos tras comprar, acaparar y vender ilícitamente gasolina entre el estado Lara y el estado Zulia. Según la investigación esta gasolina iba a ser sacada hacia Colombia en las próximas 48 horas.
Vecinos del sector III de Los Pocitos habían denunciado que estos hombres, que antes se habían dedicado a otros delitos, ahorita estaban sacando pipas metálicas en carro para llenarlas de gasolina. En total tenían 20 pipas de 200 litros cada una para un total de 4 mil litros almacenados.
Los gases del combustible hacían explosiones dentro de las pipas y el sonido era estruendoso. Los vecinos estaban asustados que con el calor que hacía en el ranchito donde lo tenían acaparado fuese a explotar.
Los vecinos llamaron a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes acudieron de inmediato, deteniendo a Alexander Pacheco Alvarado (29), alias “El Pacheco” y a Heydimar Coromoto Graterol López (22) alias “El Heydimar”.
Una investigación se hizo para determinar el destino del combustible. Estos dos tipos estaban enlazados a una banda delictiva en el estado Zulia, quien se dedican al contrabandeo de gasolina y de otro productos.Los hombres fueron llevados al comando de la PNB y quedaron a la orden de la Fiscalía numero 29 para investigar el caso.