viernes, 8 agosto 2025
viernes, 8 agosto 2025

Detenida pareja que golpeó salvajemente a su hija de un año hasta causarle la muerte

Se conoció que ambos acusados agredían constantemente a la infante Se conoció que ambos acusados agredían constantemente a la infante

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a la madre y padrastro de una niñ;a de un añ;o por la muerte de la menor en Caroní, estado Bolívar.

Los detenidos están identificados como María Alexandra Rodríguez Ruíz (22) y Magdiel Edgardo Manaure Adarfio (20). Ambos fueron capturados por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de Ciudad Guayana. Precisamente en el asentamiento campesino Los Naranjos, calle Sucre, parroquia Yocoima, municipio Caroní.

El director del Cicpc, Douglas Rico, acotó que la madre de la víctima «la agredía cada vez que discutía con el papá biológico de la niñ;a, quien nunca la reconoció», reseñ;a Caraota Digital.

Asimismo, se conoció que María Rodríguez y el padrastro de la niñ;a «constantemente le propinaban fuertes golpizas; hasta que el pasado 3 de marzo le causaron la muerte».

«Siendo el resultado de la necropsia de ley: traumatismo craneoencefálico severo. Así como hemorragia subdural y síndrome de niñ;o maltratado», acotó en su cuenta en Instagram.

Rico señ;aló que el padrastro le dio su apellido a la niñ;a y la crio desde que la víctima tenía tres meses de nacida.

Rodríguez y Manaure fueron puestos a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público, de la Segunda Circunscripción Judicial del estado Bolívar.

Fuente informativa: .

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Conoce al caballo árabe, la antigua raza que la Reina Isabel II introdujo a España

La Reina Isabel II ordenó la importación del caballo árabe a España para mejorar la cabaña equina, convirtiendo al país en el único que conserva 22 líneas genéticas puras. Aunque su valor varía, ejemplares con un linaje excepcional pueden alcanzar precios millonarios por su potencial genético.

Redes sociales