Euseglimar González | LA PRENSA.- Rastrean llamadas y localizan 468 cajas CLAP que habían sido robadas en Carabobo. Funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc recibieron la denuncia de que faltaban seis contenedores que habían sido enviados desde el Puerto de La Guaira hasta Barquisimeto con las cajas.
Un funcionario activo del Eje de Vehículos del Cicpc en Carabobo, encabeza la lista de los 10 detenidos. El uniformado quedó identificado como Edwuard Yojhander Estrada Paz (24), tenía dos años y 9 meses en la institución.
Los “petejotas” comenzaron a hacer las investigaciones para poder dar con los delincuentes. Los contenedores eran de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), los detectives dieron con que algunos de los contenedores fueron violentados en las cerraduras.
Se conoció por fuentes policiales, que comenzaron a rastrear las llamadas de los choferes y todo el recorrido que hicieron desde La Guaira. Fue en ese momento que los funcionarios detectaron que los gandoleros hacían una parada en Yagua, estado Carabobo.
Los uniformados comenzaron a entrevistar uno por uno a los conductores y, supuestamente, confesaron que la sustracción de las cajas eran con el consentimiento de ellos. Los choferes señalaron dónde estaban las cajas y los “petejotas” de Barquisimeto se fueron hasta una finca de la Yagua, supuestamente, era utilizada como “guarida”.
En la finca recuperaron las más de 400 cajas del CLAP y detuvieron a cuatro personas, dos eran los que cuidaban la mercancía y los otros dos los que la ofrecían para venderla.
Los detenidos son: Carlos Pernía (25); Leobaldo Fernández (37), era el caletero de la finca; Dámaso Vivas (72) y los choferes: Jonny Hernández (33); Noé Briceño (38); Wilmer Pastrán (31); Wilfredo Jiménez (40); Manuel Funes (34) e Ibis Maita Maduro (38).
Los “petejotas” recuperaron las 468 cajas del CLAP con varios productos de alimentación; 9 celulares y un carro Volkswagen, modelo Fox gris.
Se conoció que los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de Lara y Fiscalía Séptima de Carabobo.