Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- «Fue un accidente, ella no iba a exceso de velocidad. El señor estaba reparando una tubería en medio de la calle», comentó Rosario Arévalo, hermana de la conductora que se llevó por delante a William Alonso Gómez, de 68 años, quien murió la noche del lunes.
Arévalo contó que el lunes a las 5:30 de la tarde, la dama iba a bordo de su camioneta junto a sus hijas, cuando iban por el barrio La Municipal, al oeste de Barquisimeto. William estaba en el medio de la calle, aparentemente, reparando una tubería, pero en el sitio no pusieron señalización y la conductora no se percató y se lo llevó por delante.
La dama de inmediato se detuvo a ver qué había pasado y fue cuando se percató que se trataba de William. Ella en medio de los nervios y con ayuda de los vecinos de la zona, lo montaron en la camioneta y lo trasladaron hasta un ambulatorio cercano, pero de allí les dijeron que lo trasladaran al Hospital Central Antonio María Pineda.
«Al señor ya le habían advertido que se quitara de allí porque no tenía nada de señalización. De hecho, los vecinos nos contaron que una moto casi se lo lleva por delante», comentó Arévalo.
La dama, luego de que auxilió al sexagenario, se devolvió al sitio del suceso para esperar a que llegaran los funcionarios de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes hicieron las experticias y se llevaron retenida a la conductora. La camioneta quedó a la orden de Fiscalía.
Horas después del accidente, William murió.
«El señor estaba agachado reparando eso. Ningún carro lo veía. Pero lo que sí aclaro es que ella (conductora) no manejaba a exceso de velocidad. Ella estaba muy nerviosa y desde el lunes comenzó todo el proceso legal por parte de los funcionarios de la PNB del Terminal«, sostuvo Arévalo.
Se pudo conocer que William era albañil y vivía cerca de donde ocurrió el accidente. El martes, la PRENSA trató de ubicar a los familiares en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, pero no se encontraban allí, pues estaban realizando los trámites para poder obtener la orden de retiro del cuerpo de William.