viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Comisiones mixtas del Conas ubican a par de extorsionadores

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una entrega controlada desencadenó un tiroteo, donde dos hombres murieron, ambos fueron señalados como presuntos extorsionadores. Comisiones mixtas del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) de Lara y Yaracuy lograron dar con la ubicación de los dos sujetos en el sector El Peñón de San Felipe.

Una fuente militar contó que los dos hombres, supuestamente, estaban vinculados con la amenaza de muerte y extorsión a un larense. Al parecer ambos tenían nexos con las bandas de «Wilmer, el Bachiller» y del «Santanita», las cuales se dedican a extorsionar a los comerciantes de los estados Lara y Yaracuy.

El pasado fin de semana, los delincuentes habrían pautado la hora y lugar de la entrega de 50 mil dólares. Los militares habrían cuadrado una entrega controlada y fue cuando se dirigieron hasta El Peñón, cuando llegan al sitio presuntamente, estaban los dos hombres a bordo de un carro y apenas le dieron la voz de alto se originó un intercambio de disparos, ambos resultaron heridos de bala.

A los dos hombres los trasladaron hasta la emergencia del Hospital de San Felipe, pero cuando ingresaron estaban sin signos vitales, según contó una fuente interna del área de salud.

En el sitio del suceso quedó una pistola calibre 380 y una 9 milímetro, armas que presuntamente usaron los tipos para encarar a los uniformados. Los funcionarios lograron incautar el carro con el que se trasladaban los hombres.

Las comisiones mixtas peinaron toda la zona para tratar de dar con más implicados, pero las fuentes contaron que solo se encontraban los dos chamos.

El viernes, familiares habrían logrado identificar a uno de los muertos como Ronald Sánchez, quien tiene residencia en San Felipe. Mientras que el otro chamo no fue identificado con nombre y apellido, pero su foto circuló por las redes sociales y una fuente confirmó que se trataba del segundo muerto.

Al parecer los funcionarios siguen tras las investigaciones para dar con los demás integrantes de las bandas, pues aseguraron que los hombres estarían implicados en una extorsión hacia un comerciante larense.

Además los militares lograron incautar dos celulares móviles que, presuntamente, eran con lo que extorsionaban.

LA PRENSA pudo conocer que hasta ayer al mediodía ninguno de los dos hombres habían sido identificados por familiares ante la sede del Eje de Homicidios del Cicpc en Yaracuy.

Sin detalles

Allegados de Ronald estaban impactados por la muerte del hombre y aseguraron que él no era ningún malandro.

«Ronald era un muchacho trabajador, era comerciante y viajaba hacia Valencia. Queremos justicia», sostuvo un allegado del hombre, quien no quiso identificarse.

Se supo que el chamo dejó a dos niñas huérfanas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales