jueves, 23 enero 2025
jueves, 23 enero 2025

Cansados de robos castigan a malandros

Ana León | LA PRENSA.-“¿No y que eran muy machitos? ¿Querían aga­rrar lo que no les perte­nece?, pues sigan para que vean”, les decía un hombre a dos presuntos malandros que estaban amarrados a un árbol y que fueron casi lincha­dos en la calle 16 del sec­tor Andrés Bello ubicado en El Cují cuando un grupo de visitantes los pi­llaron robando. Muy molesto y con tono amenazador el hombre seguía gritándoles mien­tras uno de los supuestos choros, el más joven, bo­taba sangre por la boca, pedía clemencia y el ma­yor se tapaba el rostro con una camisa.

castigo-malandros“Por favor no, por favor no me prendan por favor, no lo hagan”, decía uno de los delincuentes que cuando sintió que le ro­ciaban gasolina para in­cendiarlo, acto que nun­ca sucedió. Informaron vecinos de esta comunidad al oeste, que a este par de tipos los pillaron en la mañanita robando una casa de la calle 6 y la comunidad decidió darles una pela para que dejaran el azote.

Detallan los vecinos que eran tres delincuentes los que fueron vistos. Uno cargaba una bombo­na de gas pequeña, un saco y una pala y los otros dos llevaban un televisor cada uno. La comunidad logró capturar a los que cargaban las pantallas mientras que el otro se escapó.

Apenas la gente agarró al par de hombres los de­jaron en ropa interior y empezaron a golpearlos. 200 personas de la comu­nidad los acorralaron pa­ra luego amarrarlos en el árbol. Según comenta­ron los habitantes, a los tipos le dieron pela con un palo del doble de lar­go y del mismo grosor que un bate de béisbol. A los minutos, una co­misión de Polilara llegó al lugar, se los llevó dete­nidos y unos de los fun­cionarios advirtió que la única manera de encar­celarlos era que denun­ciaran el robo, pero nin­guno quiso tomar el ries­go de hacerlo.

“Ya déjenlos tranquilos. Con los golpes aprendie­ron. No es necesario lle­gar a ser tan extremos. Siguen siendo seres hu­manos”, decían unas mujeres del lugar. Las personas de la co­munidad, miraban sor­prendidos todo lo que es­taba pasando.

“Este está demasiado viejo. ¿Escucharon lo que dijo?. Supuestamente lo llevaron a la casa sin sa­ber que iban a robar. ¿Tienes como 40 años y te dejas influenciar por unos tripones?”, objeta­ba una persona de la co­munidad a uno de los de­lincuentes. Se conoció a través de otro vecino que la razón de la actitud de la comu­nidad era porque una banda que opera en la zo­na se ha encargado de desvalijar todas las casas del sector y aparente­mente los hombres per­tenecen al grupo.

“e llevan todo lo que consiguen. Desde ropa hasta las bombonas de gas. Han mudado casas completas y hasta tienen un camión en donde transportan los peroles que nos roban”, explica­ba el hombre.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales