Osman Rojas | LA PRENSA.- Quisieron hacer una gracia y les salió una morisqueta. Dos supervisores de Transbarca fueron detenidos el día de ayer por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando intentaron sacar cuatro bolsas de comida en un autobús Yutong.
Un denunciante que prefirió no revelar su nombre por seguridad, se comunicó con el diario La Prensa para denunciar que tres trabajadores intentaron sacar comida de la institución. Dos fueron apresados y otro logró escapar, según el informante.
Las bolsas que cargaban eran ilegales, las estaban tumbando del almacén”, dijo el denunciante. La fuente aseguró que la comida que estaban sacando los supervisores iba para las bolsas del CLAP.
El informante dijo que las bolsas estaban bien surtidas, pues traían harina, arroz, aceite, azúcar, pasta y mayonesa.
Imagino que alguien de Transbarca pasó la información a los guardias. Ellos no son adivinos para saber qué es lo que llevan en los carros”, señaló.
Esta no es la primera vez que pasa esto. La fuente detalló a La Prensa que siempre que esto ocurre la directiva de Transbarca se comunica con algún funcionario de la GNB para liberar a los trabajadores.
“Si agarran a un tonto sí le ponen los ganchos y lo sacan a la luz pública, pero a la gente de confianza no le hacen nada. Nadie se pronuncia cuando pasan este tipo de cosas”, dijo el informante.
Se desconoce si las bolsas sustraídas de Transbarca eran para las casas de los trabajadores o iban a ser vendidas en las calles.