Agencias | LA PRENSA.- En las próximas horas, el Ministerio Público (MP) imputará ante un tribunal de control del estado Miranda a 11 funcionarios del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad en la muerte de 12 personas, cuyos cuerpos fueron hallados este viernes y sábado en zonas montañosas en Barlovento, municipio Acevedo de esa jurisdicción.
La Fiscalía 62ª nacional imputará al teniente coronel José Ángel Rojas, y a los sargentos primero Orlando Maceli Barrios, Rafael Ruiz, Luis Ramón Figuera, Francisco Rivas Salazar y Romi Antón Antón.
Asimismo, serán imputados el sargento mayor de tercera Miguel Francisco Rodríguez y el mayor Luis Eduardo Romero; además de los cabos segundo Arquímedes José Aguey y Luis Eduardo Machado; y el cabo primero Fabián de Jesús Rangel.
Se les atribuirá varios delitos, todos relacionados con la vulneración de derechos fundamentales. Dos de las víctimas fueron localizadas el viernes en el sector El Café del citado municipio; mientras que las 10 restantes fueron encontradas este sábado en el sector Aragüita vía a Guatopo.
La investigación del caso se inició una vez que los familiares de las víctimas acudieron al MP y denunciaron su desaparición ocurrida entre el pasado 16 y 19 de octubre.
Las personas habían sido detenidas por los militares durante un operativo de seguridad; y posteriormente fueron trasladadas a un punto de control ubicado en El Café sin que mediara en su contra ni el supuesto de flagrancia ni una orden judicial de aprehensión.