José D. Sequera | LA PRENSA.-Los vecinos del sector Las Cumbres, ubicado en la avenida Circunvalación Norte a la altura del distribuidor Polígono de Tiro, quedaron extremadamente sorprendidos ayer cuando salieron de sus ranchos y vieron que Silvio Sánchez, alias “Bujure” quedó calcinado en los restos de su rancho incinerado.
Bajo una lámina de zinc, “Bujure” estaba bocarriba. Por lo que se apreciaba a simple vista, al momento de su muerte sólo vestía un short.
En sus cuello cargaba un rosario de azabache y en mano izquierda llevaba un anillo.Toda la piel del cuerpo estaba quemada, incluso la mitad del brazo derecho había desaparecido, al sólo quedar un pedazo del radio.
En el cráneo había una herida abierta, que se presume sea de un golpe recibido por algún objeto contundente.Entre los restos del inmuebles del rancho -que medía cinco metros de ancho por casi 12 metros de largo-, se cuenta un estante de plástico y dos sillas de hierro forjado con madera.
Sobre cómo el rancho se quemó, los vecinos cuentan que en la madrugada de ayer habían escuchado golpes “muy duros”, pero no se atre
vieron a asomarse.“Pensábamos que eran unos tiros que estaban echando al aire y así cómo se asoma uno”, comentó una joven que vivía a menos de 20 metros del rancho de “Bujure”.
Ella dice que además de esos ruidos raros no se escuchó nada, así como tampoco el olor a plástico quemado pues en la madrugada también llovió de forma torrencial en el sector.Fue al amanecer que un vecino que iba hacia la Circunvalación que se fijó que el rancho estaba quemado y en el suelo.
Alertó a sus vecinos y fueron a inspeccionar. Allí se dieron cuenta que “Bujure” estaba muerto.Ellos comentaron que Silvio llevaba viviendo en el sector hacía más de 20 años y que se dedicaba a la albañilería. Aseguraron que a él no se le conocía pareja porque la última mujer que vivió con él se encuentra supuestamente en Colombia.
Dijeron que él era un hombre “colaborador” con la comunidad y que nunca tuvo problemas con nadie.Al lugar se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer el levantamiento del cadáver calcinado y comenzar las averiguaciones del hecho.
El cuerpo fue llevado hasta la morguecita del Cementerio Municipal a la espera que se le haga autopsia para determinar la causa de la muer
te, pues el caso aún se encuentra en investigaciones.
Dos versiones
En este caso se están manejando dos versiones que explican la manera en la que murió “Bujure”.La primera dice que la víctima murió después de un presunto cortocircuito que ocurrió en la toma de luz robada en el rancho durante la madrugada, cuando caía el chaparrón de agua.
“Él en vez de utilizar cables, él tenía alambres que dan mucha corriente”, manifestó una vecina. La otra refiere que Silvio murió cuando unos desconocidos ingresaron a su vivienda para tratar de robarle, pero este se resistió a que lo atracaran.