Anaís Mendoza| LA PRENSA.- Tres mujeres tapaban el cadáver con una sábana. No permitían que nadie lo viera. El hermetismo llenaba la escena del crimen de tensión. “¡No le tomen fotos, no queremos fotos!”, le gritó a los medios de comunicación impresos una pariente de Leonardo Riera Rondón (33) alias “Leonal”, quien recibió un disparo en la cabeza y quedó sin vida en la vía principal entre carreras 6 y 7 de Valles de Uribana.
Cuenta Roxana, prima de la víctima, que Leonardo salió a las 6:40 de la mañana de su casa en la calle 5 en Valles de Uribana y se dirigía hacia su trabajo en una empresa ubicada al oeste de Barquisimeto y donde la laboraba como albañil.
“Salió tempranito, como todos los días, para agarrar el taxi en la vía principal. Luego escuché tres tiros; cuando me asomé lo vi tirado en el suelo”, dijo la mujer que al mismo tiempo pedía que no le tomaran fotos a “Leonal”.
En la vía principal de Valles de Uribana, donde pasan las unidades de transporte público, quedó el cuerpo bocarriba de Leonardo. Minutos después llegaron los familiares que estaban renuentes a que la gente viera el cuerpo ensangrentado.
“Traigan la otra sábana para taparlo más”, exclamó una joven delgada.
Así fue como las tres damas se tapaban del sol, mientras que más familiares llegaban al sitio y veían el cadáver de Leonardo.
A las 9:30 de la mañana arribaron los detectives del Cicpc quienes quitaron las sabanas. En ese momento los parientes gritaron y lloraron con mayor intensidad. El fallecido vestía una chemise azul, pantalón de color marrón y unos zapatos deportivos blancos con rayas azules.
Debajo de su cabeza había un charco de sangre, que salía a consecuencia del disparo que le propinaron en la cabeza, según el relato de un vecino.
Los detectives le pedían a los familiares que se retiraran del cuerpo, pero estos no querían dejar al hombre.
Una señora de la tercera edad, se desmayó cuando vio en el suelo a “Leonal”, los parientes pedían agua para la doña.
Una fuente policial indicó que “Leonal”, era conocido con ese apodo por Valles de Uribana, dijo que era un hampón.
“Ese era guardia vieja y tenía azotado todo este sector”, detalló el funcionario.
Según la prima, Leonardo vivía con ella desde hace tres años, comentó que los padres de él residían en Barrio Unión, pero a él le gustaba vivir por esa zona, no dejó hijos y tampoco vivía con una pareja, concluyó la prima.
Tenía registros policiales
Según los registros de la página web del TSJ, Leonardo en al año 2010, fue detenido por los delitos de posesión de droga, robo agravado de vehículos. En 2011, fue aprendido junto a dos hombre, por el delito de resistencia a la autoridad, pero fue dejado en libertad con rutina de presentación, por el Tribunal Octavo de Primera Instancia.
En el año 2012, fue detenido por una comisión de policial, al hacerle la inspección corporal, le hallaron cuatros envoltorios de droga, específicamente marihuana para el momento estaba acompañado de otra persona, pero el Tribunal de Control Número 4 del Circuito Judicial Penal, indicó que Leonardo debería acudir a la Oficina Nacional Antidrogas, para cumplir con un tratamiento de desintoxicación.