& ;Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Valles de Uribana salió entera al escuchar detonaciones, pues el silencio de la cuarentena fue interrumpido por un presunto enfrentamiento entre supuestos delincuentes y funcionarios de la Brigada Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Alias «Papito» fue dado de baja, mientras que su compinche «Caracas» lo dejó «morir» y huyó.
El presunto intercambio de disparos se dio en un terreno baldío en la calle final del sector Andrés Bello, justamente frente a Valles de Uribana, al norte de Barquisimeto.
Eran las 2:00 de la tarde, cuando, según información policial, la comisión de funcionarios entró a Valles de Uribana, callejón 11C, buscando a quien apodaban «Caracas» y su banda. Estos estaban señalados por la comunidad como azotes, desvalijadores de vivienda y quienes cometían hurtos en las casas, así como robos a mano armada en el sector, según dijo la fuente.
De repente, vieron cómo tres tipos corrían y pasaban la avenida de Valles de Uribana, hacia el terreno baldío, metiéndose por unas casas derrumbadas, hasta llegar al medio de un montarral. Allí supuestamente tenían una «concha», un hueco hecho en el piso, tapado con láminas de zinc, donde, presuntamente, se resguardaban.
Allí comenzó el intercambio de disparos y mientras «Caracas» y un supuesto alias «Gordo» corrían hasta perderse, alias «Papito» caía herido de bala. Fue ingresado por los mismos funcionarios al hospital central, donde falleció.
El hombre fue identificado como José Gregorio Rodríguez Giménez de 40 años, quien presentaba registros penales por los delitos de porte de arma de fuego del año 2016 y por robo de vehículo de febrero del año en curso. Según los mismos vecinos, el hombre era residente de Valles de Uribana, pero desconocían mayores datos sobre él. Familiares no estaban en el sitio del suceso al momento del hecho.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.}