Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Iban por un rescate y llevaron tiros. José Ángel Mendoza, apodado el «Joseíto» de 27 años, murió la tarde del martes en el sector Las Raíces, vía Carora, luego que presuntamente, se enfrentara a una comisión del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES).
Una fuente militar contó que, el sábado en la noche un hombre a bordo de un camión, retornaba del Zulia a Barquisimeto y cuando transitaba por la Lara-Zulia, fue víctima de la banda del «Vegueta», quienes se dedican a lanzar «miguelitos» en la carretera para luego robar a los conductores.
Esa noche, el conductor tuvo que detenerse, pues su caucho se espichó y tras unos minutos unos criminales salieron del monte y le dijeron «quieto» le quitaron todas sus pertenencias, entre esas su celular y huyeron del lugar. Al día siguiente comenzó a recibir llamadas en las que le pedían 300 dólares para regresarle todas sus pertenencias.
La víctima decidió denunciar en el GAES y comenzaron con las investigaciones. Los delincuentes acordaron verse con él en el sector Las Raíces, vía que conduce hacia Carora, para entregar las pertenencias.
La víctima viajó junto a militares, para una entrega controlada para lograr ponerle los ganchos a los delincuentes y al llegar al sitio de encuentro tuvieron que esperar unos minutos. Cuando llegaron los delincuentes a recibir el pago, le dieron la voz de alto.
Los tipos al verse acorralados salieron corriendo y supuestamente atacaron a tiros a la comisión y fue en ese momento que «Joseíto» resultó herido de muerte.