viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Alias Colombiano hampón de Torres, fue abatido en Valencia

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara – Once solicitudes por homicidios y robo de vehículos eran las que reposaban en el expediente criminal de Anderson Antonio Pérez González (27), líder de una banda delictiva que operaba entre el municipio Torres y el estado Trujillo, quien murió en un enfrentamiento con cuerpos policiales el pasado jueves en el barrio Los Samanes de Valencia.

A Pérez, conocido como «Colombiano«, le estaban siguiendo la pista funcionarios del Eje de Vehículos y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, pues tenían información que este delincuente, considerado el hombre más buscado de Trujillo estaba enconchado en Valencia, hasta que el lunes a la 1:00 de la tarde dieron con él en el barrio Los Samanes.

Cuando la policía científica lo ubicó a él junto a su primo y secuaz, identificado como Grégory Indalecio Benítez Hernández alias «Grégory«, le dieron la voz de alto, pero ellos se escondieron dentro de una casa, tomando de rehén a una familia, y desde la vivienda, propinaron disparos a la comisión.

El tiroteo era incesante, lo que obligó a la policía científica a pedir apoyo a la PNB, Policarabobo, Polivalencia y hasta las FAES, porque los delincuentes incluso llegaron a detonar dos granadas, logrando herir a dos «petejotas«.

Cerca de las 6:00 pm, tras unas cinco horas de plomo, según indican medios regionales, a los dos hampones los dieron de baja con balazos en el pecho. En el sitio del enfrentamiento fueron colectadas dos armas de fuego así como una cédula falsa que tenía el «Colombiano» para chapear.

Según fuentes policiales, «Colombiano» tenía once solicitudes por la justicia, ocho de ellas en Trujillo y el resto en Carabobo. Era líder de una banda que se dedicaba a extorsionar productores agrícolas y agropecuarios en los límites de Trujillo con el municipio Torres de Lara, y en caso que estos no cumplieran con la vacuna, le robaban o hurtaban los vehículos.

Datos no cuadran

Esta no sería la primera vez que autoridades policiales afirman que «Colombiano» fue abatido, porque el 24 de marzo de 2016, la Secretaría de Seguridad de Táchira anunció que en un enfrentamiento a tiros con el Cicpc en Rubio, este mismo hampón había sido abatido.

En las reseñas de hace cuatro años, se indicó que un hombre con la misma identidad de «Colombiano» pero de 23 años, andaba en un Chevette por la avenida 4 esquina calle 14 de Rubio cuando fue interceptado por una comisión del Cicpc, generándose un tiroteo en el que resultó mortalmente herido.

Al igual que en el enfrentamiento de Valencia, «Colombiano» tenía una cédula falsa bajo el nombre de Yoel Alexander Baptista.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales