viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Abatido era un peligroso homicida

Euseglimar González | LA PRENSA.- El “Valenciano”, abatido el miércoles en la tarde en un en­frentamiento con el Eje de Ho­micidios del Cicpc, era investi­gado por dos crímenes en Lara ambos de este año. El delin­cuente fue identificado como Jhondert José Barrios López (23).

Al “Valenciano” los “petejo­tas” lo tenían en la mira por­que estaba, presuntamente, implicado en el asesinato de Angilber Hernández (20) ocu­rrido en la Tasca de El Pescaíto el 13 de agosto.

Angilbert estaba con unos amigos tomando en el local, cuando recibió un disparo en la cabeza. Ese día se conoció que un hombre ingresó al esta­blecimiento y sin mediar pala­bras le disparó. La tasca queda en la avenida Florencio Jimé­nez en el kilometro 11 vía a Quíbor.

El “Valenciano”, supuesta­mente, tenía problemas con el joven y por eso le disparó. Los familiares de Angilbert el día del hecho no dieron detalles de lo sucedido, al parecer porque temían por sus vidas.

El tipo estaba, presuntamen­te, implicado en un asesinato ocurrido el 15 de marzo en el sector Raíces Caroreñas ade­más de que era solicitado en Carabobo.

Según fuentes del Cicpc, el “Valenciano” estaba enconcha­do en la invasión El Amanecer Bicentenario, detrás de El Pes­caíto. El hampón vivía en un ranchito.

Jhondert se cayó a tiros con funcionarios del Cicpc dentro de su casa el miércoles a las 6:00 pm. Se pudo conocer que la comisión estaba en labores de investigación por el caso del crimen el 13 de agosto.

El criminal, cuando vio a los funcionarios, comenzó a dis­pararles y ellos tuvieron que repeler la acción y se originó el enfrentamiento. Jhondert cayó malherido y fue auxiliado y trasladado hasta el Seguro Pas­tor Oropeza, pero luego de su ingreso murió.

En el sitio los “petejotas” lo­graron incautar una escopeta recortada sin seriales. Cuentan los vecinos de la comunidad que los funcionarios duraron un rato en el sitio haciendo las experticias.

Habitantes del sector le temí­an al “Valenciano” porque el ti­po era un hombre “malo” y de carácter fuerte. Fue señalado como un azote en la comuni­dad y que no le “temblaba el pulso para matar”.

Ayer en la mañana el cuerpo del hombre no había sido reti­rado por sus familiares en la morgue del Hospital de Bar­quisimeto.

De una banda

Según portales web de me­dios nacionales existe una ban­da en Carabobo llamada los “Valencianos”. Entre los textos resaltan el nombre del hampón Jhon el “Valenciano”. Algunos presu­men que el hampón abatido el miércoles, al oeste de Barquisi­meto, sea el mismo criminal, líder de esa banda.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales