Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- Yorgelis Salazar, karateca femenina de kumite 50 kg., se ha convertido en toda una referencia de esta disciplina a nivel nacional e internacional. Ahora ocupa la segunda posición en el ranking mundial de su categoría y viene de ser campeona de los Panamericanos celebrados en Curazao este añ;o.
La atleta venció el 27 de mayo a la turca Serap Ozcelik Arapoglu (actual número uno del mundo), en lo que fue un combate muy electrizante. La obtención de la medalla de oro y su grandes registros en otros campeonatos le han otorgado la maravillosa distinción de estar a tan solo un puesto de convertirse en la mejor karateca de todo el globo terráqueo.
Es oriunda del estado Bolívar y está muy orgullosa de ser venezolana. En su más reciente actuación se notó muy emocionada y esperanzada para lo que viene. «Sin palabras, los sueñ;os se hacen realidad. Estoy muy feliz con este resultado, este añ;o está siendo realmente increíble para mí, gracias a Dios, a mi familia y a todas las personas que me apoyan todos los días», dijo la campeona en sus redes sociales.