sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

El karateca larense Freddy Valera buscará un nuevo podio en España

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Sin descanso está la agenda del karateca larense, Freddy Valera, quien esta misma semana estará partiendo a suelo europeo para participar en el Campeonato Iberoamericano que se disputará en Tenerife, España. Ayer viajó hasta la capital de Venezuela y de allí partirá para estar listo para la competencia el día sábado.

Valera viene de obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, precisamente fue la última presea dorada para la delegación criolla en dicha competición, regresó a su tierra natal y luego de unos días se montará nuevamente en el avión para buscar dejar el tricolor nacional en lo más alto.

«Muy feliz de darle esta última medalla a Venezuela, orgulloso de poder representar a mi estado y mi país. Mucha preparación, ya que tuvimos un evento clasificatorio en México a principios de año. Entrenamiento, alimentación, todo lo que conlleva una preparación, el trabajo que se realizó se vio reflejado«, dijo Valera en entrevista con LA PRENSA.

El karateca, de 27 años de edad, ya cuenta con un buen recorrido ya que ha ganado oro y bronce en Juegos Bolivarianos, oro y bronce en Sudamericanos y oro y plata en Centroamericanos.

«La constancia ha sido la clave, gracias a Dios en mi corta carrera deportiva ya llevo dos ciclos olímpicos, se dice fácil, pero no lo es porque las competencias son cada cuatro años mantenerse en el podio, de verdad que me siento muy orgulloso de esto», expresó.

Valera estuvo dando clases en el Dojo Musashi, donde se formó para ser uno de los mejores karatecas del país y del continente.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales