Belimar López | LA PRENSA.- Nicolás Maduro, presidente de la República, señaló este domingo 27 de noviembre que la mesa de diálogo entre gobierno y oposición debe permanecer durante los siguientes años para mantener la paz en la nación, durante el acto de conmemoración de los 96 años de la Aviación Militar desde la ciudad de Maracay.
Alegó que es necesario establecer la mesa de diálogo como una institución para tratar todas las diferencias entre los bandos políticos. Asegura que la misma es una oportunidad para formalizar la paz para no permitir que se imponga el odio.
La mesa de diálogo, instalada hace cuatro semanas, es una oportunidad para la paz y no voy a permitir que nadie se levante (…) Esa mesa de diálogo tiene que ser un gran instrumento del país para no permitir que en Venezuela se imponga el odio y que ese odio nos lleve a una guerra». expresó.
En este sentido Maduro reiteró que no permitirá que ningún se levante de la mesa de diálogo. «Obligué a la oposición a sentarse en la mesa de diálogo para llegar a acuerdos contra guerra económica y no voy a permitir que nadie se levante ni ahora ni en el 2017» reiteró.
Panorama económico
Por otra parte el Presidente apuntó que pese a la situación económica incitada por la «guerra» contra Venezuela, siguen manteniendo las misiones y grandes misiones.
Asegura que aunque el petróleo se encuentre en su precio más no caerán en las imposiciones del imperio.