LA PRENSA.– La temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano inicia este jueves y promete brindar un gran espectáculo a los aficionados con la presencia de los grandesligas, quienes se alistarán para lo que será el Clásico Mundial en 2017.
Entre las novedades que presenta esta zafra está que por primera vez en 71 años las 8 novenas tendrán un mánager criollo, lo que demuestra el crecimiento béisbol del venezolano, sin embargo este año no habrá árbitros del sistema de Grandes Ligas.
Equipos
Los actuales campeones Tigres de Aragua iniciarán la defensa de su título en casa, con el objetivo de lograr un buena ronda eliminatoria para intentar recuperar la hegemonía de la primera década de los años 2000 con el estratega Eduardo Pérez.
Entretanto los Navegantes del Magallanes, de nuevo bajo el mando de Carlos García, buscarán disputar su quinta final consecutiva, con una camada de peloteros que quizás son de los mejores de la liga, y además contarán con la participación del estelar lanzador Felix Hernández.
Por su parte, los Leones del Caracas de la mano de Alfredo Pedrique buscarán sacarse la espina de la temporada anterior al caer en 6 juegos ante su eterno rival, tras una clasificación dramática en una jornada extra, por lo tanto la novena quiere volver a saborear las mieles del triunfo.
Asimismo, Caribes Anzoátegui intentarán de nuevo ser un equipo competitivo, con en las últimas campañas, y con el Manager del Año de la 2014-2015 Omar López, puede ser un conjunto a tener en cuenta.
Por lo otro lado, los Tiburones de La Guaira parte con la ilusión de terminar la sequía de títulos con la llegada de Oswaldo Guillen, quien ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial, tras lograrlo con los Medidas Blancas de Chicago en el año 2005.
El Cardenales de Lara quiere regresar a sus mejores tiempos, con la conducción de Luis Dorante, un mánager con amplia experiencia en la liga, que puede llevar al conjunto a la postemporada, luego que el año pasado la novena crepuscular se quedó a tan sólo tres out de conseguirlo.
La misma situación se presenta para las Águilas de Zulia que con Lipso Nava quiere regresar a lo más alto del béisbol venezolano, en vista que el último campeonato rapaz se remonta a la campaña 1999-2000.
Por último, están los Bravos de Margarita que han demostrado ser un equipo aguerrido desde comenzó en la liga, tendrá de nuevo al experimentado Henry Blanco como mánager con el objetivo conquistar el primer campeonato en la historia de la divisa.