Daniela Valladares | LA PRENSA.- La propuesta de aumentar el precio del pasaje es sometido a evaluaciones. La directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Carolina Espina, explicó que a raíz del aumento del salario anunciado por el presidente Maduro la semana pasada, los transportistas solicitaron un incremento del 28 % en el pasaje.
La ruta urbana está en 70 bolívares y llegaría a 90, mientras que fines de semana a partir de las 7:00 de la noche costaría 110 bolívares.Espina destacó que mientras no se llegue a un acuerdo con el gremio transportista del estado Lara, la tarifa actual se mantiene.
El ministro de Transporte, Ricardo Molina declaró que el aumento del pasaje no ha sido autorizado.
En las mesas de diálogo conformadas con los transportistas desde el mes de septiembre, todavía discuten esta problemática.
El aumento va
El presidente del Sindicato Automotor de Lara, Giovanny Peroza informó vía telefónica a La Prensa que el incremento del pasaje fue aprobado desde el mes de agosto porque sería progresivo.
De 50 bolívares llegó a 70 que es la tarifa actual. Y para diciembre el costo final sería de 100 bolívares para la ruta urbana. Eso fue lo requerido por el gremio.Explicó que a partir del 15 de noviembre entra en vigencia el nuevo precio a Bs. 90, los transportistas sólo esperan la gaceta oficial para comenzar a cobrar la nueva tarifa.
Peroza expresó que las declaraciones de Espina son para “disimular”, ya que se esconden detrás del aumento del salario mínimo y ticket de alimentación para desconocer ante los usuarios cuáles fueron los acuerdos que fijaron hace meses.
A pesar de los aumentos salariales e inflación que atraviesan los choferes con los costos de repuestos e insumos, el sindicalista aseguró que todavía no manejan la posibilidad de cobrar un precio mayor a 90 bolívares.
“Estamos cumpliendo lo acordado con las autoridades, aumentar progresivamente para no afectar a los usuarios. En diciembre llegaríamos a Bs. 100, es lo que queremos”, dijo.