Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Luego de que la canciller Delcy Rodríguez denunciara que fue agredida en Argentina por un funcionario policial, el presidente Nicolás Maduro informó que envió una nota de protesta al gobierno argentino.
El altercado ocurrió cuando la canciller intentaba ingresar a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), en Buenos Aires, para la cual Venezuela había confirmado la asistencia aún sin haber sido invitada.
“Fue lanzada al piso en la puerta de la Cancillería (argentina), y al entrar fue agredida por los jefes de seguridad de la Cancillería argentina, en el edificio José de Martín. Hemos emitido una protesta enérgica y total a la cobardía del Gobierno argentino contra esta digna joven mujer que representa la voz del pueblo de Simón Bolívar”, expresó Maduro.
«La violencia ha vuelto a la derecha intolerante, que en vez buscar que el Mercosur se fortalezca como el Mercosur social de los pueblos que ya lo habíamos logrado, han impuesto un plan retrógrado de destrucción y división del Mercosur”, sustentó el Presidente.