Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El servicio de entregas a domicilio conocido como ‘delivery’ ha ganado terreno en Venezuela (al igual que en el resto del mundo) debido a las restricciones que trajo consigo la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Según datos de la agencia Atenea Group, un 84 % de los hogares venezolanos han utilizado este servicio de entregas a domicilio como recurso para recibir alimentos u otros productos a sus puertas, recoge el portal de noticias Descifrado.com.
Por cada persona que labora en esta actividad externa, existen 4 empleados dentro de los establecimientos, señala Raúl Briceño, industriólogo, miembro de la Asociación Venezolana de Gestión Humana.
A nivel internacional existen iniciativas para regular e alguna forma este tipo de servicios, por ejemplo en España se adelanta la «Ley de Riders», instrumento que ya cuenta con el rechazo de migrantes venezolanos que se dedican a esta actividad en Madrid, capital de la nación ibérica.
Sobre ese caso, el Gobierno español se reunirá el jueves con patronal y sindicatos con la idea de cerrar la ley que fijará la laboralidad de los repartidores de las plataformas digitales, los denominados «riders», aunque parece difícil que vaya a poder aprobarse con acuerdo de las tres partes, dada la oposición de los empresarios.
Fuente: Descifrado / EFE