Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de jubilados del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, protestó el pasado martes 13 de octubre para exigir el pago del fondo de pensiones y tener salarios dignos.
Juan Salazar, vocero principal de la Plataforma Unitaria de Trabajadores Petroleros, dijo que el grupo de jubilados y sobrevivientes de la industria llegó al edificio Neoa de Cardón para continuar con la lucha de la solicitud del pago del fondo de pensiones, beneficios y mejoras salariales para quienes formaron parte por muchos años del crecimiento petrolero de Paraguaná.
«Queremos el pago ya del fondo de pensiones, que la tarjeta de alimentación sea de ciento cincuenta dólares tanto para los trabajadores activos como para los jubilados y sobrevivientes, que se active el Sicoprosa, que según el artículo ochenta y tres de la Constitución el Estado es responsable de velar por la salud de los venezolanos!. Expresó que todos los trabajadores necesitan un salario digno para vivir y esto también lo establece la Constitución.
Fuente: El Pitazo