Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció este martes, 10 de noviembre, que en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) se aplican «métodos de torturas medievales» para castigar a los presos políticos.
En la «DGCIM continúan aplicando la tortura medieval del sarcófago (adaptada al día de hoy) para castigar a los presos políticos», escribió Suju en Twitter. Acompañó su mensaje con una serie de fotografías referenciales de una doncella de hierro, instrumento de tortura que se utilizaba para sofocar y ejecutar en la antigüedad.
En su interior se alojaban un montón de clavos de hierro puntiagudos que se clavaban en diferentes partes del cuerpo del condenado, incrementando su angustia y martirio.
«El cuarto mide 60×60 por 2.5 metros de alto, donde las víctimas permanecen horas o días, con las manos atadas o no, y un pote para orinar», agregó Suju.
Nuevos «torturadores» de la DGCIM
A finales del mes de octubre, la abogada informó que envió a la Corte Penal Internacional (CPI) un documento donde reseña los hechos ocurridos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) e identificó a los presuntos «torturadores» dentro del organismo de seguridad del Estado.
Para este martes señaló a May Contreras, jefe de custodios; Miguel Villegas alias «psicólogo»; Daniel Aranguren alias «tiniebla»; capitán Ostos y el agente Jonathan Martínez, como «torturadores» de la DGCIM.
Suju afirmó que todos los nombrados cumplen órdenes de Iván Rafael Hernández Dala, comandante de la contrainteligencia militar. Sobre él pesan sanciones de Estados Unidos por cometer «graves violaciones» contra los derechos humanos en la nación sudamericana.