sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Saime niega prohibición de ingreso al país con pasaporte vencido

El Saime calificó la información inicial como «fake news»

Redacción | LA PRENSA DE LARA.-& ;En redes sociales se difundió información sobre la supuesta prohibición de entrada a Venezuela para los ciudadanos venezolanos que no cuenten con un pasaporte vigente. Ante estas afirmaciones, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desmintió categóricamente tales rumores y reiteró que todos los venezolanos tienen el derecho de ingresar al país, incluso si su pasaporte ha caducado.

El portal Descifrado tuvo la oportunidad de conversar con las autoridades del Saime, quienes recordaron los requisitos necesarios para los connacionales al momento de ingresar a Venezuela. A pesar de la circulación de presuntos avisos en redes sociales por parte de aerolíneas que exigían un pasaporte vigente para el traslado de venezolanos, el Saime enfatizó que no existe tal restricción para los ciudadanos con pasaporte vencido.

Previo a esta aclaratoria, se difundió en plataformas digitales una información extraoficial que sugería que las autoridades habían comunicado a las aerolíneas internacionales que los venezolanos con pasaporte caducado no serían permitidos ingresar al país. Sin embargo, tras una verificación con el Saime, se confirmó que esta versión era falsa.

El Saime calificó la información inicial como «fake news».

Con información de: La Patilla | Albertonews

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales