La PUD señ;aló que el TSJ está intentando controlar jurisdiccionalmente las decisiones adoptadas por el CNE
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció que el gobierno de Nicolás Maduro intenta «certificar» los resultados del las elecciones presidenciales del 28 de julio a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con «actas inexistentes y/o secretas» del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Se intenta crear un ‘procedimiento’ ante el TSJ para generar una vía para ‘certificar’ resultados emitidos a partir de actas inexistentes y/o secretas, y sin desagregar resultados por mesa, y para privar a los participantes de las copias de actas de escrutinio, únicas pruebas que tienen y que garantizan la transparencia del proceso Electoral», advirtió la Plataforma Unitaria.
La Plataforma Unitaria señaló que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «está llamada a controlar jurisdiccionalmente las decisiones adoptadas por el CNE», pero no a impedir que ese organismo cumpla con las etapas del proceso electoral vinculadas a la auditabilidad de los resultados.
En este sentido, exigió una totalización de votos, con base en las actas de los testigos de mesa de las organizaciones políticas que participaron en las elecciones presidenciales.