Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.-& ; Provea, organización no gubernamental, denunció& ; este miércoles, humillaciones a& ; ciudadanos de la localidad de Boconó estado Trujillo, por parte de funcionarios de la policía, los cuales obligan a las personas que no cumplen con la cuarentena a hacer sentadillas.& ;
Se trata de una sanción a los que consiguen en la calle sin motivos ni razón. La organización cataloga como una violación a la dignidad humana realizar este tipo de «humillaciones» y reiteran a los funcionarios de seguridad y militares a no degradar a las personas.
«Desde PROVEA junto a otras organizaciones de derechos humanos, hemos alertado sobre los daños de este tipo de medidas, las cuales están lejos de resolver las necesidades de la población, y solo agravan las condiciones y la dignidad humana», expresaron.
En sus redes sociales recordaron que ya se presenció un hecho similar en el estado Lara, donde a un grupo de personas que no respetaron el horario de la cuarentena los sometieron a «caminar como ranas» como castigo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;