Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes 2 de septiembre que el día de ayer el pueblo tuvo una gran victoria por la paz y se desmontó el «presunto plan de golpe de Estado».
Desde el estado Nueva Esparta, en una reunión para impulsar la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el presidente comentó que siente respeto por la oposición venezolana.
«Yo los respeto y quisiera que aceptaran mi mano para acabar con la guerra económica», alegó.
Sin embargo, Maduro señaló que cuando la oposición habla de paz es porque se están preparando para la «guerra», declaró que metieron «presos a varios de esos bandidos» y que ayer impusieron la paz. También añadió que no van a aceptar amenazas de nadie.
«Ya basta de amenazas, no voy a aceptar más amenazas, (…) nadie me va a imponer chantajes de ningún tipo, no nos calamos chantajes de sifrinos, ni de adecos golpistas, quien se pase de la raya y se coma la luz se va a encontrar la mano de hierro de la revolución».
Barrio Nuevo Barrio Tricolor
Señaló que este año están invirtiendo 16 mil millones de bolívares en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y expresó que «en América latina nadie tiene el sistema de grúas que tenemos nosotros» que buscó en China. Expresó que llegarán a la vivienda 1 millón 500 mil junto al pueblo.