Agencias | LA PRENSA DE LARA.- «Útil y fructífera». Así calificó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, una reunión que sostuvo este martes con los gobernadores de la oposición electos el pasado 21 de noviembre.
«Las reuniones de hoy me dejan con mucho optimismo de lo que va a ser el año 2022 para Venezuela (…;) Estamos listos para atender todos los asuntos de sus regiones con buena voluntad. De estas 3 reuniones salgo más optimista», expresó.
Se trató de encuentros individuales entre Maduro y cada uno de los gobernadores, a saber, Manuel Rosales, de Zulia; Alberto Galíndez, de Cojedes, y Morel Rodríguez, de Nueva Esparta.
Desde el Palacio de Miraflores el Jefe de Estado informó que realizará ciclo de reuniones con gobernadores y alcaldes de las capitales del país para revisar los planes de gobierno. «Una nueva etapa va a surgir de prosperidad, eso solo se logra trabajando. Deben ser 3 años constructivos», dijo.
En este sentido, Maduro señaló que los gobernadores trajeron sus proyectos, donde resaltó que todos tienen que ver con los servicios públicos. «Sobre la base del respeto, de jugar limpio, todo se puede lograr. Con buena voluntad, comunicación y diálogo se puede tomar nueva actitud. Vamos a trabajar juntos», enfatizó.
Manuel Rosales
Rosales calificó de «fructífera» la reunión en Miraflores al asegurar que hizo planteamientos a Maduro que buscan concretar acuerdos de funcionamiento entre los niveles de la administración pública.
«En nombre del Zulia, agradezco la receptividad a lo planteado. En las próximas horas dirigiré un mensaje al respecto, siempre en sintonía con nuestra meta de unir voluntades de cara al relanzamiento de las estructuras sociales, económicas, educativas, culturales de la región», dijo Rosales.
Fuente: /