Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que han reactivado los Programas de Transferencia Monetaria (PTM), que había sido suspendido el 20 de enero, tras denunciar «continuos ataques en contra de las organizaciones de la sociedad civil que implementaban el Plan de Respuesta Humanitaria», reseña .
La información fue dada a conocer por medio de su cuenta en Twitter, donde detallan que en conjunto con la Unión Europea desarrollan el Programa de Transferencia Monetaria para proveer alivio a hogares vulnerables en el estado Lara.
En la primera jornada del programa, llevada a cabo en el municipio Andrés Eloy Blanco, atendieron hogares, en su mayoría, encabezados por personas con discapacidad y mujeres agricultoras de las zonas urbanas y periurbanas de la localidad larense.
El PTM consiste en una transferencia de dinero través de una tarjeta electrónica, que permite a los beneficiarios tener acceso a alimentos.
El monto de la transferencia cubre cerca del 60 % del valor estimado de la canasta alimentaria en Venezuela, para un mes a una familia de cinco miembros. «Trabajamos por un mundo hambre cero», resaltó la FAO.