Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este martes, pensionados, jubilados y representantes gremiales de instituciones públicas protestaron frente a la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento, en el que denunciaron la precaria situación de los adultos mayores y expresaron su rechazo al «pago indigno» de pensiones.
Con una marcha que partió desde Parque Carabobo, los adultos rechazaron el pago de 14 bolívares digitales (equivalente a 3,5 dólares) que les fueron depositados el lunes, 18 de octubre. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció a través de Twitter que el depósito correspondía al mes de noviembre y un mes de aguinaldo.
Edgar Silva, coordinador del Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados y representante del estado Lara, calificó como «exitosa» la manifestación.
«En medio de esta terrible pandemia la asistencia fue significativa (…) entregamos un documento en el que develamos la crítica y precaria situación de nuestros adultos mayores, reclamando el restablecimiento de los derechos vulnerados por Maduro y su gobierno, conformándose un delito de lesa humanidad llamado exterminio» expresó.