sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Guaidó: Venezuela vive en guerra, de dictadura contra ciudadanos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- «El pueblo de Venezuela quiere elecciones libres. La construcción de una alternativa tiene que empujar al régimen para lograr una solución a esta crisis que ha ocasionado la migración de cinco millones de venezolanos, y ha generado una Emergencia Humanitaria Compleja sin precedentes en el país, por solo citar dos ejemplos. Hoy Venezuela es un país en guerra, de una dictadura contra sus ciudadanos». Así lo dijo el presidente encargado Juan Guaidó, durante su participación en la conferencia en el Consejo Americano sobre los objetivos del 2021.

Asimismo refirió que la solución pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres y verificables; y que la lucha por lograr las condiciones electorales que permitan tales comicios competitivos ha sido la bandera de la batalla que han dado y seguirán dando los venezolanos.

Destacó Guaidó que «lograr forzar» una solución política con países aliados es parte del trabajo y de los objetivos planteados; así como la presión y movilización interna de los venezolanos.

«El pueblo de Venezuela quiere elecciones libres. La lucha es por condiciones óptimas que nos permitan lograr esas elecciones libres, justas y verificables. Hoy el dilema en Venezuela es democracia versus dictadura«.

El evento también contó con la presencia y participación de la Viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Adriana Mejía; el Embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, Nicmer Evans, periodista y ex prisionero político; Ornella Gómez, presidenta, Federación de Centros Universitarios, Universidad de los Andes; y Ana Rosario Contreras, presidenta, Junta Directiva, Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital, Caracas.

Con información de: Centro Nacional de Comunicación& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales