Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En Venezuela ocurre una «discriminación» en las campañas de vacunación contra la COVID-19, es la denuncia que elevó este sábado el reconocido presidente encargado del país, Juan Guaidó, durante una protesta del gremio médico para exigir con carácter de urgencia un plan «seguro y transparente» de inmunización ante el avance del coronavirus.
El opositor acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de «discriminar al sector salud y a la población vulnerable», en la aplicación de vacunas anticovid. «Esto es un genocidio silencioso, y no solo por la pandemia», agregó.
Este sábado los trabajadores del sector salud en Caracas, acompañados por figuras de la oposición venezolana, han salido este sábado a las calles a exigir al Gobierno de Nicolás Maduro una campaña de vacunación contra la COVID-19.
El personal sanitario se concentró en la Plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, y tiene previsto dirigirse hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Además, instaron al Ejecutivo a que autorice la entrada de vacunas a través del mecanismo COVAX, en relación a las dosis que Venezuela tenía reservada de la fórmula de AstraZeneca, que no fueron aprobadas por el Gobierno debido a los efectos que ha producido en pacientes de otros países.
«La mejor vacuna es la que esté a disposición urgente para salvar vidas y avalada por la comunidad científica internacional», afirmó Guaidó.
A la fecha, Venezuela ha recibido un total de 300 mil vacunas rusa, Sputnik V, y 500.000 dosis de la china Sinopharm, con lo que el total fármacos de este tipo llegó a 800.000.