Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este viernes el mandatario venezolano Nicolás Maduro, ordenó al Ministerio y Comercio y al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, frenar la especulación con tapabocas, alcohol y otros insumos necesarios para combatir el brote del coronavirus en Venezuela.
Durante la transmisión de cadena nacional este viernes, el presidente se refirió al acaparamiento y venta de mascarillas, alcohol y gel antibacterial en el territorio nacional tras el anuncio de los primeros casos confirmados de COVID-19.
A tan solo horas de la llegada del coronavirus, la necesidad y el nerviosismo por obtener los artículos recomendados para la prevención del mismo, se apoderó de la ciudadanía.
En la ciudad de Barquisimeto, las mascarillas, guantes y gel antibacterial fueron los implementos que incrementaron su precio drásticamente.& ;Un tapabocas que se podía encontrar en 35 mil bolívares, pasó a costar 55 y 75 mil Bs. tras el anuncio de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.& ;
En este contexto, Maduro se dirigió a los organismos del estado ejercer un control de la situación.& ;