El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha logrado la restitución de 3000 inmuebles a sus propietarios, la gran mayoría adultos mayores que habían denunciado la ocupación ilegal por parte de sus inquilinos.
En una entrevista a un medio nacional, Saab resaltó que en tiempo récord se han logrado resultados positivos para estos ciudadanos que generalmente son ancianos entre los 70 y 90 años.
“Sí un inquilino firmo un contrato hace 10 o 15 años y se venció hace 3, él no es inquilino, él es un invasor”, expresó el fiscal general Saab.
Hizo un llamado a quienes apoyan a esta práctica a no entorpecer la labor del Ministerio Público, el cual ha recibido más de 9.600 denuncias de este tipo en todo el país.
El Fiscal General valoró que las denuncias hechas por los ciudadanos las han hechos con suficientes pruebas y con elementos de convicción.
«Le pido a la gente que pierda el miedo a denunciar (…) muchas denuncias las abrimos por los elementos como audios y fotos que nos entregan», describió.
El fiscal general anuncia programas de protección a niños
El Fiscal también informó que el Ministerio irá a las escuelas del país para ejecutar un programa que busca proteger a los menores de edad de las agresiones sexuales, el acoso escolar y el consumo de drogas.
Sobre éste último, dijo que se reforzarán las acciones debido a lo fortaleza que han estado tomando los estupefacientes actualmente.
“El daño a la juventud es brutal”, expresó.