martes, 8 abril 2025
martes, 8 abril 2025

Fe y Alegría: Los bajos salarios podrían derrumbar el sistema educativo

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La federación de organizaciones locales, Fe y Alegría, alertó este lunes que los bajos salarios que actualmente devenga el personal que trabaja en los planteles educativos, amenaza con derrumbar el sistema.

A través de un comunicado, advirtieron que el sistema educativo se enfrenta a un gran riesgo si no se toman las medidas pertinentes.

Afirmaron que en caso de quedar sin profesionales de la salud, las escuelas podrían desaparecer.

En tal sentido, hicieron un llamado al Estado, ciudadanos, empresarios, organizaciones, iglesias, alumnos, entre otros a «salvar» la educación del país.

«Nuestros muchachos merecen una educación de calidad y nuestros educadores unas condiciones dignas para educar» se lee en el texto.

Añaden confían en que tanto el Ministerio del Poder Popular para le Educación y el Misterio del Poder Popular para le Educación Universitaria implementen soluciones para que los maestros puedan dedicarse a formar ciudadanos competentes, críticos y constructivos.

A su vez, destacan que se mantienen buscando soluciones y colocan a disposición el acervo educativo que han creado durante los 65 años que llevan formando a jóvenes de los sectores populares.

Por otra parte, celebraron la culminación del año escolar 2019-2020 en medio de la crisis originada por el coronavirus que llevó a las instituciones a replantearse la manera de educar.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Más de 12 horas sin servicio eléctrico llevan vecinos del centro de Barquisimeto

Una prolongada interrupción del servicio eléctrico mantiene en penumbra a los residentes de la calle 21 con avenida 20 y carrera 21 del centro de Barquisimeto desde hace más de doce horas. La falla se originó tras las continuas fluctuaciones en el suministro que se registraron durante la mañana de este lunes en la ciudad.

Redes sociales