Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Unas 9.465 personas murieron en Venezuela a manos de policías y militares del Gobierno nacional en los 10 añ;os que lleva Nicolás Maduro al mando del país, según denunció la ONG Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos).
«Maduro se convirtió en una catástrofe para los derechos humanos», expresó la organización venezolana en Twitter y señ;aló que, en la última década, también documentó 40.351 violaciones al derecho a la integridad personal, que abarca malos tratos y tortura.
Provea afirmó que agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asesinaron a cientos de personas en Venezuela envalentonados por «la impunidad estructural» y «el discurso de mano dura que dio pie a la masacre por goteo».
En diálogo con Infobae, el abogado y activista, Marino Alvarado, coordinador de investigación de Provea, explicó que es «imposible» saber con precisión cuántos de los homicidas han sido condenados y cuántos casos de asesinatos han sido llevados a un tribunal, porque «no hay posibilidad de acceder a los expedientes y la justicia venezolana no es trasparente informando el estado de los procesos judiciales».
«En la justicia venezolana no hay ninguna voluntad de investigar y sancionar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad, ya sean los crímenes cometidos mediante detenciones arbitrarias o las ejecuciones extrajudiciales en operativos de seguridad o en el contexto de protestas», advirtió Alvarado en la entrevista.
Fuente Informativa: Infobae.com