LA PRENSA.- El director venezolano Gustavo Dudamel dijo que el sistema de orquestas en el que se formó «es un jardín que llena de esperanza» en medio de la crisis económica y política de Venezuela.
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela ha dado gloria al país, tal y como lo han dado los grandes beisbolistas», dijo en conferencia el músico de 37 años en Ciudad de México, donde este fin de semana se presenta con la legendaria Orquesta Filarmónica de Viena.
«En la música, Venezuela es una referencia a nivel mundial, y eso yo siento que es imposible de no apoyar, a pesar de opiniones, a pesar de sentimientos, es una cuestión de país», destacó Dudamel, quien confesó que hablar de su país es un tema «bastante sensible».
El director de orquestas venezolano lamentó que el país este atravesando por una crisis política y humanitaria que afecta a los sectores más vulnerables de la población.
Sé la difícil y compleja situación que estamos cruzando ahora. Pero yo siento que mi país es un maravilloso avión, que está pasando por una turbulencia, y tengo la esperanza de que siempre saldremos adelante», concluyó.