sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Detienen a seis militares de Miraflores que portaban explosivos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El 23 de diciembre 2020 la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo a una Capitán de Navío de nombre Zoranyi Salazar Maldonado y a su esposo también Capitán de Navío de nombre Ronald Jorge. Son dos de los seis militares que están detenidos, en los sótanos de la Dgcim, bajo sospecha de estar relacionados con el plan que supuestamente iba a ejecutar un camarero del Palacio de Miraflores, detenido con explosivo C4 en su poder. Uno de los militares anteriormente detenido fue el capitán del Ejército Alfredo Daba Peña Díaz.

Antes de la detención de Salazar Maldonado y su pareja, quienes han estado muy identificados con la revolución bolivariana, la DGCIM realizó tres allanamientos de manera simultánea: uno fue en el Ambulatorio Militar de La Rosaleda en Los Teques, estado Miranda, donde la capitán es la Jefa de Servicio, otro en un apartamento de la pareja en San Antonio de los Altos y el tercero en un inmueble de los padres de Salazar Maldonado en Los Teques.

La capitán Zoranyi Salazar Maldonado es oficial activa del componente Armada Bolivariana, además de médico egresada de la Universidad Central de Venezuela, ocupando el cargo de Jefe de Operaciones Autoridad Única Militar Municipio Los Salias, estado Miranda, en el Ambulatorio militar La Rosaleda.

Salazar fue la doctora que en una oportunidad atendió al entonces presidente Hugo Chávez cuando presentó un problema en la piel. Su esposo, el capitán de Navío Ronald Jorge, por su parte, también identificado con el chavismo, durante el Golpe de Estado del 11 de Abril era Alférez de Fragata. No se sabe qué indicios tienen los cuerpos de Inteligencia para vincularlos con el caso del explosivo del camarero.

El Tribunal ya imputó, por terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de explosivo, al camarero Dany José Castillo García, a quien ordenaron enviar a la cárcel de El Rodeo; a la azafata Jennifer Carolina Osuna Márquez, quien irá por orden del juez al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) o cárcel de mujeres; y al capitán (Ej) Alfredo Saba Peña Díaz, quien fue enviado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) o cárcel de Ramo Verde.

Lea la nota completa aquí

Fuente: Sebastiana Barraez / Infobae

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales