El Papa León XIV ha convocado un Consistorio de Cardenales para el próximo 13 de junio que definirá la fecha de canonización de dos figuras muy queridas por los venezolanos: el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
Desde la sede del Vaticano, Monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas, confirmó la noticia, calificándola como una «gran alegría» para el pueblo venezolano. En sus propias palabras, este es «el penúltimo paso», y anticipó «una gran fiesta de agradecimiento» en Roma, Caracas y toda Venezuela una vez que se celebre la canonización.


La canonización del Dr. José Gregorio Hernández fue aprobada el 25 de febrero por el fallecido Papa Francisco. La decisión se tomó durante una audiencia en el Hospital Policlínico Gemelli, donde el Papa se encontraba internado, con la presencia del Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y Monseñor Edgar Peña Parra.
En ese momento, se informó que Francisco aprobó los votos favorables de la sesión ordinaria de los cardenales y obispos miembros del dicasterio para las causas de los santos, allanando el camino para que el «Médico de los Pobres» sea elevado a los altares.
Carmen Rendiles: La Segunda Santa Venezolana.
La santa Carmen Rendiles también estara en la canonización
El 31 de marzo, la Santa Sede también anunció la aprobación de la canonización de la beata Carmen Elena Rendiles Martínez. Esta monja, fundadora de la congregación de las Siervas de Jesús, se convertirá en la segunda santa de Venezuela, un hito significativo para la fe en el país.

