Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este martes a sus militantes que informen acerca de la presencia de personas con acento extranjero, pues aseguró tener información de supuestos actos para «generar violencia«.
«Informar inmediatamente (de) cualquier movimiento raro, de la llegada de personas que no sean de la calle, de llegada de personas que no sean de las comunidades, de personas que no tengan acento venezolano, que tengan acento extranjero«, reclamó Cabello en una rueda de prensa de su partido.
A continuación, aseguró que tiene «información precisa que parte de las instrucciones dadas a los lacayos», nombre con el que se suele referir a parte de los opositores que, según él, responden a instrucciones de Estados Unidos, es «generar violencia» y «traer a Venezuela la violencia de Colombia«.
ANC no propondrá ninguna reforma de la Constitución
La Asamblea Nacional Constituyente no presentará un proyecto de reforma de la Constitución, ni someterá a referendo las leyes que aprobó, dijo el domingo su presidente Diosdado Cabello, cuando Venezuela está casi a las puertas de unas elecciones para renovar el parlamento, que hoy es controlado por la oposición.
La controvertida constituyente, que según el presidente Nicolás Maduro redactaría un nuevo texto constitucional, entró en funciones en agosto 2017 y prorrogó su vigencia en varias oportunidades y la última vez fue hasta finales de año.
La instancia sancionó leyes casi en paralelo con el Congreso y entre 2018 y 2019 aprobó allanamientos de inmunidad parlamentaria a varios legisladores opositores, algunos de ellos recibieron indultos del gobierno venezolano la semana pasada.
«Yo creo que no. Debo decirlo responsablemente, creo que no (?) En verdad, cuando revisas, nosotros nos dimos un mandato sometido en votación hasta el 31 de diciembre del año 2020, 31 de diciembre, pensando que en el 2021 viene una nueva Asamblea Nacional», dijo Cabello en una entrevista dominical al canal Youtube del periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas.
Con información de: EFE