LA PRENSA.-El canciller Jorge Arreaza afirmó este lunes 25 de setiembre durante su discurso en la Organización de las Naciones Unidas que este organismo ha sido burlado y vulnerado con las pretensiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de destruir y acabar con la paz mundial. “El Presidente Trump usó esta tribuna construida para la paz, para anunciar guerras, amenazando y juzgando a placer”.
Nuestro pueblo ha sido amenazado directamente por el presidente Trump. Ha impuesto sanciones económicas con intención de hacer sufrir al pueblo”, destacó
Arreaza exhortó a la ONU a implementar mecanismos para detener la intención del gobierno estadounidense de querer imponer sus reglas.
Además denunció ante el organismo las pretensiones que, a su juicio, tuvo la oposición venezolana de hacerse con el poder a través de la violencia que se generó tras cuatro meses de protestas en el país.
Muchos hechos violentos ocurrieron durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente -ANC- para evitar que el pueblo se pudiera expresar en favor de la paz”. afirmó el canciller venezolano.