Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreza, se presentó este martes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), para señalar los sucesos ocurridos en el país dentro del marco social que inició luego del pasado sábado 23 de febrero, día pautado para el ingreso de la ayuda humanitaria al país.
En primer lugar, Arreza, condenó todo el aval que exponen diversos territorios asistentes ante le congreso para apoyar una intervención humanitaria al país, impulsada por el gobierno de Estados Unidos y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
Asimismo, el canciller, manifestó que todo el escenario que surgió tras el intento «fallido», de los insumos destinados a la escasez de alimentos y medicinas por las zonas fronterizas de Venezuela, se derivó de la injerencia del presidente de Colombia, Iván Duque, la cual generó un significativo ataque a toda la fuerza armada del país.
«La agresión vino desde Colombia. Colombianos o venezolanos, no lo sé, atacaron a las fueras de seguridad venezolana», dijo Arreaza.
En relación a lo anterior, el miembro de la cúpula socialista, emitió un llamado a todo el gremio periodístico, el cual, a su juicio, tergiversó todo el contenido informativo para atribuir la culpa de todo lo ocurrido al presidente Nicolás Maduro; «Ningún medio reseñó a todos los funcionarios heridos durante los hechos violentos, llamados por oposición del país», expresó.
Por su parte, destacó que todo el gremio militar salió a la calle desde ese día ? sábado 23 de febrero ? para contener «toda la locura que impulsó la oposición» para ingresar una intervención militar camuflada bajo la supuesta ayuda humanitaria.