LA PRENSA.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como un acto de hipocresía la oferta de ayuda humanitaria a Venezuela ofrecida por el Congreso de los Estados Unidos y que será remitida a toda la cámara para que los legisladores puedan votar y así se apruebe la norma, reseñó Unión Radio.
Las sanciones de Estados Unidos son maniobras políticas para seguir en la escala contra Venezuela”, afirmó Arreaza.
Sobre la presunta visita de Alfred de Zayas, experto independiente de la ONU sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Arreaza confirmó que arribará al país en el mes de noviembre
El canciller informó que 63 países firmaron declaración en apoyo a la soberanía venezolana. “Incluyendo el rechazo a las agresiones del gobierno de los Estados Unidos y su intención de promover una intervención a Venezuela”.
Afirmó que 63 países firmaron una declaración en apoyo a la soberanía venezolana. “Incluyendo el rechazo a las agresiones del gobierno de los Estados Unidos y su intención de promover una intervención a Venezuela”.
“Cuba, China, Rusia, Bolivia, Nicaragua, Argelia, Irán, Egipto, India, Angola, Etipía, Jordania, El Salvador, Antigua y Barbuda, Ecuador, Sudáfrica son solo algunos de los que firmaron”, indicó Arreaza.
También acusó a la embajadora de EEUU en la ONU,Nikki Haley, de realizar un viaje a Ginebra con la firme intención de entregar informes falsos sobre la situación de Venezuela. “Ojalá que algún día el multilateralismo se imponga”.